28 de octubre de 2013

TALLER DE ESTIMULACIÓN MUSICAL TEMPRANA DE RAQUEL RODRÍGUEZ

Taller de estimulación musical temprana de Raquel Rodríguez
La música se puede definir como el arte de organizar y combinar con sensibilidad un conjunto de sonidos y silencios utilizando unos principios fundamentales de ritmo, armonía y melodía de forma que se cree una composición más o menos bella en función del gusto de cada receptor.

Es también un producto cultural y un estímulo para los sentidos, principalmente el oído. Cuando la estimulación musical comienza a una edad temprana se favorece el desarrollo de la sensibilidad auditiva y emocional.

Raquel Rodríguez, titulada superior en Pedagogía Musical y con una amplia formación en Lenguaje Musical, entre otras materias, ha creado una escuela de talleres musicales en los que pretende difundir los beneficios de la música para el desarrollo personal. Asegura que la música nos ayuda desde la primera infancia hasta la madurez tanto en nuestro crecimiento personal como en el intelectual y profesional.

"Hoy en día, estamos rodeados de juguetes estimuladores y educativos, pero nos hemos olvidado de cantar, acariciar y jugar con nuestros hijos. Ningún producto puede sustituir las relaciones personales y en mis talleres pretendo recuperar el placer de cantar, jugar y experimentar con ellos a través del hilo conductor de la música" dice Raquel.

Sus talleres pretenden ser un rato de desconexión del mundo que nos rodea, de los problemas y tensiones, para centrarnos en disfrutar con nuestros hijos. Los beneficios que aportan estos 45 minutos de sesión son múltiples. Favorecen la concentración, potencian el conocimiento del cuerpo, ayudan a descubrir sonidos, permiten disfrutar con actividades auditivas y descubrir la ubicación espacial, pero sobre todo, fortalecen los lazos madre/padre - hijo en un ambiente divertido centrado en la música.

El próximo sábado 2 de noviembre organizamos un taller de Estimulación Musical Temprana en Sweet Vintage Kids con Raquel Rodríguez. Encuentra toda la información aquí.

¡Ven a pasar un rato divertido con tu hijo!

¡Gracias por seguirnos en Facebook!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece, escribe un comentario. Me encantará conocer tu opinión. Muchas gracias por querer compartirla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...