28 de enero de 2014

Mueble nuevo en una hora por menos de 30€....

Mueble decorado con material vinílico


¡Estrenamos proyecto! Como sabéis, nuestro espacio Sweet Vintage Kids comenzó su andadura en un local de Majadahonda en el que antes había una juguetería, cuyos propietarios partieron para tierras lejanas hace ya unos meses.

Al tomar posesión del local y dada la premura de abrir nuestras puertas cuanto antes, no tuvimos mucha opción de cambiar muchas cosas. Nos decidimos a pintar y empapelar paredes para hacer el lugar un poco más nuestro, de lo que estamos super orgullosos porque hicimos con nuestros propios medios y manos. Fue agotador pero mereció la pena. No saqué fotos del antes y el después. ¡Qué pena!

Para el nuevo año 2014 nos hemos propuesto ir haciendo pequeños cambios que mejoren la decoración y ciertos aspectos físicos que den mayor calidez y más personalidad al espacio. Nos ha parecido buena idea haceros partícipes de estos cambios por si nos queréis dar vuestra opinión, pero sobretodo por si podemos enseñaros trucos o consejos que podáis aplicar en vuestras casas.

Empezamos decorando el mueble de "caja" con unas bonitas ilustraciones de motivos infantiles fabricadas con material vinílico. Nos pareció que podría dar un toque especial al mueble, además de mejorar sus imperfecciones.

Así que me puse manos a la obra.


Lo primero fue limpiar el mueble en profundidad eliminando posible suciedad, pero sobretodo restos de adhesivos anteriores. Dado que el mueble tiene un acabado en melanina, probé a limpiarlo con un líquido multisuperficies, pero había manchas que no conseguía quitar, así que decidí tirar del alcohol, como hemos hecho toda la vida y ¡voilá!! conseguí eliminar todas las manchas sin prácticamente ningún esfuerzo.

Una vez cumplida esta fase y descubiertas algunas imperfecciones, comenzamos con la decoración en sí.

Yo elegí los vinilos de Lilliputiens con motivos de dinosaurios, que coordinaban bien con el tono verde de parte de la superficie del mueble.


Lo primero es abrir el tubo y extender las láminas para hacernos idea de todas las ilustraciones y planificar un poco de qué manera las distribuiremos en el espacio disponible.

Luego comenzamos a retirar los adhesivos de uno en uno para pegarlos sobre la superficie. Es como sacar pegatinas y pegarlas con cuidado. Lo mejor de estos adhesivos es que son removibles por lo que si no estás convencido de la posición puedes retirarla sin problema tirando de ella con cuidado y recolocarla nuevamente donde te parezca mejor.

Una dificultad con la que os podéis encontrar es que el mueble o la pared tengan algún "desnivel", que no esté sobre un plano perfecto. La mejor solución es pegar siguiendo exactamente la superficie porque el acabado es mucho más real. Podéis verlo a continuación.


1. Sacar el adhesivo de la lámina.
2. Pegar la parte de la superficie más interna, no la que sobresale, siempre en el mismo sentido. (Yo lo hice de abajo a arriba).
3. Alisar bien y repasar por la parte del vértice.
4. Terminar de aplicar siempre en el mismo sentido. (De nuevo de abajo a arriba).

Y para que veáis que el vinilo también es apto para decorar otras superficies lisas y limpias, os pongo el detalle del dinosaurio sobre la pared.




Así es como quedó el conjunto.




Así en detalle. ¿Os acordáis de las dos partes deterioradas? ¡Han desaparecido bajo el vinilo!



¿Qué os parece el resultado? Pues lo mejor es que tan sólo me llevó una hora colocarlo, así que en 60 minutos tenía un mueble redecorado. ¿No es genial?

Podéis encontrar el tubo con el pack de las dos láminas de vinilo de motivos de dinosaurios o de hadas en nuestra tienda por tan sólo 27,10€. También podéis comprarlo escribiendo un correo a info@sweetvintage.es. Lo podréis recibir en casa abonando los gastos de envío. ¡Nos quedan pocas unidades!

Os seguiremos contando nuestros próximos pequeños-grandes cambios.

¡Gracias por seguirnos en Facebook!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece, escribe un comentario. Me encantará conocer tu opinión. Muchas gracias por querer compartirla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...