17 de marzo de 2014

Kalandraka con los niños

Títulos de la editorial Kalandraka

Cuando veía a mis hijas permanecer hipnotizadas mientras nos adentrábamos en la historia de un grupo de animales de la selva que pretenden alcanzar la luna para comprobar a qué sabe, me quedaba maravillada con el poder de unas sencillísimas ilustraciones cuya trama les sigue entreteniendo a pesar de haberla leído cientos de veces.



"¿A qué sabe la luna?" es probablemente uno de los títulos que hace tiempo no hubiera comprado. Antes me guiaba por la estética de las ilustraciones casi más que por el texto a la hora de elegir un cuento para mis hijas. Soy de las personas que pueden pasarse una tarde entera en una buena librería sumergiéndose en cuentos e historias, disfrutando con el tacto del pasar de las páginas y deleitándose con las obras de grandes ilustradores que ponen imagen a divertidísimas historias.

Cuando Sweet Vintage Kids comenzó su andadura tenía claro que Kalandraka estaría ocupando una gran parte de las estanterías de nuestra sección de librería porque prácticamente todas sus obras son un éxito asegurado si queremos sorprender a un niño. Y por supuesto contaríamos con "¿A qué sabe la luna?".



Nos hemos especializado en sus títulos para prelectores. Yo estoy enamorada de la colección "De la cuna a la luna" especial  para bebés. Me encanta la cara de admiración de los más pequeños cuando cantamos a la luna y ellos mismos pueden pasar las gruesas páginas y comprobar que la luna siempre está ahí. Pero también contamos con historias para niños que ya leen solos, títulos en inglés o ediciones especiales con pictogramas adaptados para niños con necesidades de apoyo educativo.

Hace escasos meses, esta ejemplar editorial, abrió un espacio en Madrid, al que han llamado Espacio Kalandraka, en el que organizan interesantísimas actividades como exposiciones o presentaciones de títulos. Os recomiendo que no dejéis de visitarlo si tenéis ocasión.

El próximo miércoles 19 de marzo tendremos en Sweet Vintage Kids un cuentacuentos especial en el que animamos a los padres a salir un poquito antes del trabajo para poder disfrutar de un ratito de sonrisas y dulces experiencias con vuestros hijos alrededor de la literatura infantil. Todos los detalles aquí. ¡Será una bonita manera de celebrar el Día del Padre!


¡Nos encantaría disfrutar de la presencia de padres, que casi siempre son minoría en nuestras actividades en familia!

¡Gracias por seguirnos en Facebook!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece, escribe un comentario. Me encantará conocer tu opinión. Muchas gracias por querer compartirla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...