5 de diciembre de 2014

Árbol de Navidad con niños.


Árbol de Navidad con bolas de papel


Casi todos los años, desde que nacieron mis hijas, utilizamos el fin de semana – puente del 6-8 de diciembre para adentrarnos en profundidad en la Navidad. Desempolvamos el arbolito, recuperamos los adornos o integramos nuevos, ideamos las felicitaciones, empezamos con recetas navideñas, … Además hacemos una visita cosmopolita a la capital para deleitarnos con las luces navideñas y comernos unos tradicionales churritos con chocolate.

Este año me adelanté un poquito con las niñas porque hemos preparado un arbolito super especial. En la última semana han tenido un par de días sin cole y se me ocurrió proponerles una actividad de manualidades relacionada ya con la Navidad. ¡Ellas encantadas!



La víspera de su mañana libre planifiqué cómo confeccionarlo para que el propio día no tuviera que dedicar tiempo a razonar o probar porque lo que tengo comprobadísimo es que como haya un mínimo gap de tiempo en el que no tengan actividad manual se desesperan y me desesperan a mí. Lo que realmente me sorprendió esta vez es que participaron en la creación de principio a fin, sin parar. Resultó muy divertido, especialmente al final.

Os cuento cómo lo hicimos y lo sencillo que resulta.

Material necesario:
Papel decorado
Cordón
Troqueladora de círculo
Pegamento
Un palo***

*** Nuestro palo tiene historia. Forma parte de la colección de palos que una de mis hijas está completando a base de traerse unos 4 o 5 cada vez que salimos al campo, la sierra o cualquier lugar especial donde los encuentre. La verdad es que los elige bonitos. Está super orgullosa de que uno de sus importantes palos estén coronando nuestro árbol de Navidad este año.

Creación:
Para nuestro árbol necesitamos 48 bolas y 7 tramos de cordón de 80 cm. Lo podéis hacer tan largo y ancho como os apetezca o como os permita el palo que hayáis escogido.


Lo primero es preparar las bolas. Hay que troquelar 144 círculos y agruparlos de tres en tres. Cada bola lleva los tres círculos del mismo papel. En nuestro caso hemos creado bolas de 5 "estampados" diferentes.



Luego debéis plegar cada círculo por la mitad dejando en el interior la parte decorada del papel.


Ahora aplicáis pegamento a un círculo completo en la parte blanca del papel y pegáis en cada mitad la mitad de un nuevo círculo.



Las dos solapitas de arriba deben quedar sin pegar para luego poder pasar el cordón.


Cuando estén todas las bolas preparadas, podemos atar los trozos de hilo al palo anudándolo.


Ahora ya podemos empezar a pegar las bolas a la cuerda. Para eso, hay que abrir las solapitas sin pegar, insertar la cuerda siguiendo la "ranura" que dejan las dos solapas y aplicar pegamento en las solapas uniéndolas al final.



En la foto del árbol completo veis que las bolas están agrupadas de tres en tres para crear el efecto de árbol. Yo empecé por la cuerda central, fijando los 4 grupos de tres. Esa cuerda me sirvió de guía para fijar las demás bolas a las otras cuerdas.

Veis que implica un ratito pero es super sencillo y asequible para los niños. Mis hijas en el momento de pegar las bolas a las cuerdas fue cuando explotaron de risa porque colgamos el palo y se tenían que subir a una banqueta para pegarlas. Hacíamos turnos y se partían haciendo el tontuno una y otra para colarse. ¡Lo pasamos bomba!

Este año no dejaremos de poner nuestro tradicional árbol en el salón, pero éste va a decorar la habitación de invitados para cuando vengan a disfrutar de estas fiestas en familia. ¡Qué ganas!

¡Feliz fin de semana - puente!
Besos,


2 comentarios:

  1. Qué adornos más txulos Arantxa! Yo hice unas bolas parecidas para el de mi hermana y la verdad que son ideales! Un besito!

    Te dejo mi nuevo post, Cumpleaños Moustache http://haveanicesweet.blogspot.com.es/2014/12/cumpleanos-moustache.html

    ResponderEliminar

Si te apetece, escribe un comentario. Me encantará conocer tu opinión. Muchas gracias por querer compartirla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...