1 de agosto de 2015

Viajar con niños: Juegos y entretenimiento


Pasatiempos de sobremesa de Djeco

Hoy es día de comienzo de vacaciones para muchos. Por delante esperan días de desconexión y disfrute en familia. Unos tendréis destinos de campo y playa, otros viajes de turismo interior o al extranjero y otros preferiréis quedaros en casa para organizar esos planes para los que no hay momentos durante el resto del año.

Cada familia una opción diferente pero a todos os recomiendo un punto común: PLANIFICACIÓN. En un artículo anterior os daba consejos para hacer el equipaje y hoy os hablo del entretenimiento en los desplazamientos.

Para mí es fundamental amenizar los trayectos hasta nuestro destino. Mis hijas los disfrutan mucho más y nosotros viajamos más tranquilos. Hace dos años descubrimos El libro de los juegos de viaje de la colección de Gerónimo Stilton que nos propone juegos divertidos y sencillos de los que disfrutamos cuando viajamos en coche. Si vuestros hijos saben leer podrán ellos mismos entender cada propuesta, pero si aún no están en ese momento, podréis vosotros mismos explicarles cada juego y veréis cuánto les entretiene cada actividad.

Lo mejor es pensar en juegos y juguetes que se adapten a la edad y la capacidad de vuestros enanos. Lo ideal es que estéis seguros de que sabrán entender en qué consiste la actividad y serán capaces de desarrollarla, pero a la vez que sea sorprendente porque nunca antes lo hayan hecho.

Este año, nuestro primer viaje del verano, era destino París. Lo planificamos de tal manera que comenzaba con un trayecto en tren de 5 horas. A mis hijas les encanta viajar en este medio de transporte. Siempre que tenemos posibilidad, reservamos nuestras plazas alrededor de una mesa de 4 donde podemos extender nuestros libros y juegos de los que podemos disfrutar todos a la vez gracias a la disposición de los asientos.



Pensando en el entretenimiento para el tren, entré en LaCasa del Ratoncito Pérez, donde siempre encuentro algún juguete que se adapta a lo que busco. Esta vez descubrí los mini-juegos, ideales para viajar. Son super entretenidos, contienen todo lo necesario para desarrollar la actividad (incluidos los lápices, si son necesarios) y lo mejor de todo es que tienen el tamaño ideal, ocupan poquitísimo.

Nosotros escogimos el Mini Game de unir los puntos “Elisa” y el Mini Logix de “Hundir la flota”. Buscamos además, en la sección de cartas y escogimos el de las 7 familias “Familytour”.

Todos esos juegos, que compaginamos con dibujos de colores que pintaron inspirándose en el paisaje, ratitos de lectura y otros de conversación, hicieron que nuestro trayecto resultara mucho más divertido. Llegamos a París con la sensación de que el viaje había sido super cortito y de que nuestra aventura comenzaba con muy buen pie.



¡Que tengáis buen viaje y muy feliz comienzo de vacaciones!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece, escribe un comentario. Me encantará conocer tu opinión. Muchas gracias por querer compartirla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...